jueves, 28 de mayo de 2020

¡Buenos días a tod@s!

     Después de la rutina diaria, que espero que os sea más cómoda ahora que tenéis la línea de la semana en la cabecera de la página principal, vamos a comenzar el día con un divertido juego de orientación espacial con  cubiertos de mesa. Para ello, vamos a necesitar:

  • Tarjetas con dibujos esquemáticos de cucharas y tenedores (normales y de postre). Vamos a prescindir de los cuchillos por motivos obvios. Será suficiente con tener dos o tres de cada tipo. Son muy sencillas de hacer:

  • Dos o tres cubiertos de cada clase.
     El juego consistirá en ir colocando series de tarjetas en distintas posiciones para que ell@s las reproduzcan  debajo, colocando los cubiertos en el mismo orden y posición que las tarjetas. En primer lugar las haremos sólo con los cubiertos grandes y dos o tres tarjetas, combinándolos de manera sencilla para que vayan comprendiendo el sistema. Paso a paso se lo iremos complicando, cambiándolos de posición, añadiendo más tarjetas: 




     Podemos variar el juego pidiéndoles que continúen la serie, como hacemos con las seriaciones que les dibujamos en un folio y que ell@s la continúen hasta un punto determinado. Finalmente, añadiremos las tarjetas de los cubiertos de postre, siguiendo las mismas pautas del paso anterior. Dependiendo del interés que muestren, continuaremos con el juego, que podemos complicar hasta dónde veamos que les divierte:



     Vamos a jugar ahora un poco con la aplicación EDELVIVES "QUÉ TE CUENTAS": en el cuaderno de ACTIVIDADES INTERACTIVAS, buscaremos la primera carpeta: NUMERACIÓN Y CUANTIFICADORES, en la que haremos las actividades 18 y 19. Nos iremos después a la carpeta de GEOMETRÍA Y ORIENTACIÓN ESPACIAL para hacer la actividad número 14, que es un puzzle algo difícil, pero si empiezan colocando primero las esquinitas, creo que podrán hacerlo sin demasiados problemas.

       Para finalizar, vamos a hacer un par de sumitas fáciles. Pueden dibujar en los conjuntos lo que ell@s quieran, pero es importante que recuerden que deben ser objetos iguales: lo único que variará será el color de los mismos.



Creo que con esto es suficiente por hoy. Si a alguien le apetece, puede hacer un dibujo del lobo del cuento que vimos ayer. Habrá que pintarlo con los calcetines, pero no olvidéis pintarle el dedo gordo del pie fuera, que todavía no ha tenido tiempo de coserlo, y su bufanda.

     Pasad un buen día, cuidaos muchísimo y ¡Un besazo a mis niñ@s!
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario