¡Buenos días a tod@s!
Hoy vamos a empezar con un poquito de marcha, así que vamos a bailar. Nos vamos a la pestaña de Música, ritmo y sonidos y pondremos el vídeo de Pica-Pica "Bailando"
Después del movimiento, algo más tranquilito: hagamos la rutina diaria. Vemos qué día del mes es y después qué día de la semana es hoy, cuál fue ayer y cuál será mañana. Trabajaremos ahora con las vocales que conocemos: a, e, i, u, para reforzar el reconocimiento de sus sonidos.
Comenzaremos repasando el sonido de la a, de la e y de la i. Para ello nos iremos a la aplicación Edelvives Molalaletra y abriremos el apartado de actividades interactivas. Vamos a ir haciendo la misma actividad de cada una de estas tres vocales, la actividad 4 del apartado de la Reina A, luego la misma actividad del apartado de Princesita I, y por último, de nuevo la actividad 4 del Príncipe E.
A continuación nos iremos al apartado del Rey U y realizaremos la actividad número 9. Esta es más complicada ya que deberán clasificar varias imágenes según tengan o no en su nombre el sonido u. Además, no contarán con el apoyo de la palabra escrita, así que deberán discriminar auditivamente este sonido. En lugar de hacer esta clasificación imagen por imagen, en orden según aparecen en la pantalla, yo creo que les costará menos si primero buscamos sólo las que tengan u, y las que nos sobren irán al segundo grupo.
Podéis hacer cada una de las actividades la cantidad de veces que creáis oportuna, pero no demasiadas para que no se saturen.
A continuación, y en un folio aparte vamos a dibujar cosas que empiecen por cada una de las vocales trabajadas hoy. Simplemente dividiremos el folio apaisado en cuatro partes, una para los dibujos de cada una de las vocales:
Recordad que antes de trabajar, deben poner su nombre y el dibujo del día que es hoy. Respetar esta rutina es importante, para que se vayan acostumbrando.
No es necesario que dibujen demasiadas: con dos o tres de cada una será suficiente. Lo ideal sería que lo hicieran ell@s sólos, sin ayuda. Cuando estamos en clase, y para evitar que se copien un@s de otr@s, se las pongo a cada un@ en un orden distinto. Debéis tenerlo en cuenta si hay más de un niñ@ trabajando junt@s (esto va en especial para Carlos y María). Una vez que las tengan todas, iremos preguntándoles qué es cada una de las cosas que han dibujado y escribiéndolo debajo de cada dibujo. De este modo irán asociando el sonido a la grafía y comprobando que hemos hecho bien el trabajo. En caso de que hubiera algún error, lo comprobaremos también con este sistema, trataremos de que se den cuenta del problema y pensaremos en alguna palabra correcta que podamos dibujar.
Para terminar con el trabajo de hoy, haremos una manualidad a partir de un nuevo reto con los nombres de la clase. Buscaremos todos los nombres que tienen dos A (encontraréis ocho) y elegirán de entre ell@s uno, para dibujar al amig@. Después con papel de colores, de revistas, o coloreado por ell@s, le pondremos el pelo y lo recortaremos formando los mechones.. Si quieren, se puede complicar poniéndole también un flequillo. Os pongo un vídeo que ha hecho Ana, que es una máquina, para que veáis lo chulo que puede quedar:
Y esto es todo por hoy. Pasad un buen día, cuidaos mucho y ¡Un besazo gordo a mis niñ@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario