lunes, 1 de junio de 2020


¡Buenos días a tod@s! 
¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Vaya tormenta la de ayer ¿Eh? Es lo que tiene la primavera, que unos días hace mucho calor, de repente llueve...¡por lo menos se fue el levante!

     Vamos a comenzar con la rutina: vamos a ver el calendario y ¡¡¡¡¡Oh!!!!! ¡¡Una hoja nueva!!!! ¿Cómo se llama? Empieza igual que el nombre de dos niñas de la clase ¿Quienes son? ¿Queréis escribir sus nombres?  ¡Perfecto! Adiós, Mayo ¡Hasta el año que viene! Ahora tenemos que señalar los días especiales de esta hoja, así que vamos a coger un rotulador de un color bonito y vamos a rodearlos:
  



  • Tenemos que buscar el día 20 ¿Qué día de la semana es? Vamos a escribirlo, que como no tenemos clase ese día, nunca lo pintamos...¿Sabéis lo que pasa ese día? Pues que empieza el ¡VERANO! Este año está siendo todo un poco especial y a lo mejor las cosas no son todas igual que siempre, pero creo que hay algo que no va a cambiar: ¡¡¡ podremos bañarnos y comer helados!!!!! ¿De qué sabor os gustan más? Mis favoritos son los de chocolate, pero también me gustan los de vainilla, y los de fresa, y los de caramelo, y los de.....¡Creo que me gustan todos!
  • Vamos a señalar también el número 22, que será el último día del cole. Ya sé que este curso no hemos tenido mucho de eso, pero el curso que viene, con un poquito de suerte tod@s volveremos al colegio ¡Y al de los mayores!
     Ya hemos terminado de señalar los días especiales, pero como os digo en el vídeo, vamos a celebrar hoy el cumple de Gio, que al pobre le debo la canción y el trocito de bizcocho. ¡¡¡Felicidades atrasadas Gio!!!! ¡¡Un beso muy fuerte!!!!





Y un trocito de bizcocho para cada un@:



     ¡Hoy es un día de grandes sorpresas! Esta es muy especial. Veréis: el astronauta me mandó un WhatsApp para decirme que desde su cohete ha visto que hay gente de la clase que ya se le están cayendo los dientes: eso quiere decir que ya sois mayores, porque cuando se caen los dientes de pequeños, que son los que tenéis vosotr@s,  salen los de mayor que ya son para siempre y hay que cuidarlos todavía más que ahora ¡que nos tienen que durar mucho! Aquí tenéis un cuento chulísimo, a ver si sabéis quién os lo está contando. Tenéis que adivinar de quién es esa voz: la habéis escuchado muchísimas veces en el cole ¿Quién es? ¡Claro! ¡Es la seño Ana! Qué bien lo cuenta ¿verdad?




Y ahora, vamos a hacer un juego de dientes. Vamos a necesitar un dado:




      Tenéis que tirar el dado una vez y pintar en la parte de arriba de la boca el mismo número de dientes que os haya salido en el dado, y lo apuntáis en una hoja. Luego lo tiráis otra vez y hacéis lo mismo, pero con los dientes de abajo. Lo apuntáis al lado del otro número, pero separado. Ahora hay que poner la cruz entre los dos números y las dos rayitas después. ¿Qué nos manda la cruz? ¡Contarlos todos juntos! Vamos a hacerlo. Tenéis que apuntar cuántos dientes tiene ahora el niño (si sale un número demasiado grande, podéis pedir ayuda para escribirlo). Si no tenéis impresora, podéis dibujar vosotr@s al niño o, mejor aún ¡a Ana con la boca abierta! Si metéis la hoja en una funda de plástico podréis pintarle los dientes con rotulador y luego pedir que os los borren con un poquito de alcohol: así podréis echar un montón de partidas.
     Y, como lo prometido es deuda, aquí tenéis el vídeo del Lago de los Cisnes para que recordéis viejos tiempos y bailéis un poquito:


    ¿Os acordáis de cómo se llamaba el pintor de las bailarinas?  Os pongo uno de sus cuadros para que lo recordéis:

 
    
      Se llama "Clase de ballet" y lo pintó Edgar Degas. Es uno de los que vimos en clase. ¿Os acordáis de para qué sirve el bastón que lleva el maestro?

     Para terminar, me gustaría muchísimo que me dibujarais vuestro helado favorito. Podéis hacerlo en el DIARIO DE LA CREATIVIDAD, en la página 12, y  pegarle encima de la bola el pompón rojo, como si fuera una guinda. Si alguien quiere dos bolas de helado, también puede pintarlas. Hacedlo bien grande  ¡que me gustan mucho los helados!
     ¡No os olvidéis de buscar los nombres de las dos niñas de la clase que empiezan igual que Junio y de pintar la suma que está en la pizarra de la foto de mi calendario!
     ¡Ah! En la pestaña de Religión encontraréis nuevos trabajos que ha preparado la Señorita Antonia.

     Pasad un día estupendo, cuidaos muchísimo y ¡Un besazo a tod@s!

5 comentarios:

  1. Pili soy Blanca me a encantado el lago de los cisnes😻😽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo, preciosa!¿Has bailado? Un besote.

      Eliminar
  2. ¡Gracias a vosotr@s! Me alegra muchísimo que os guste!
    Sólo una cosita: Cuando mandáis un comentario, yo no tengo forma de saber quién lo envía, ya que me sale "Desconocido" y os tengo que contestar a ciegas....Sólo identifica a Carmen (la madre de Blanca) y creo que a Andrés (Padre de Julia P.) Si los queréis hacer anónimos no hay problema ninguno, pero me gustaría poder daros respuestas algo más concretas, si sé quiénes sois. ¡Un beso a tod@s!

    ResponderEliminar